15 de mayo de 2019

Etiquetas:

Rosario Meditado. Misterios Dolorosos. Jesús muere en la cruz

Comparte


Misterios Dolorosos
Jesús muere en la cruz
Dijo:"Está cumplido". E, inclinando la cabeza, entregó el espíritu. (Jn 19, 30)

Reflexión 

Siervo del Padre, Primogénito entre muchos hermanos, Cabeza de la humanidad, transforma el padecimiento humano en oblación agradable a Dios, en sacrificio que redime. El es el Cordero que quita el pecado del mundo, el Testigo fiel, que capitula en sí y hace meritorio todo martirio. (San Juan Pablo II: Angelus del 30 de octubre, 1983).

 La enseñanza cristiana sobre el dolor no es un programa de consuelos fáciles. Es, en primer término, una doctrina de aceptación de ese padecimiento, que es de hecho inseparable de toda vida humana.
Ante las pesadumbres, el cristiano sólo tiene una respuesta auténtica, una respuesta que es definitiva: Cristo en la Cruz, Dios que sufre y que muere, Dios que nos entrega su Corazón, que una lanza abrió por amor a todos. Nuestro Señor abomina de las injusticias, y condena al que las comete. Pero, como respeta la libertad de cada individuo, permite que las haya. Dios Nuestro Señor no causa el dolor de las criaturas, pero lo tolera porque —después del pecado original— forma parte de la condición humana. Sin embargo, su Corazón lleno de Amor por los hombres le hizo cargar sobre sí, con la Cruz, todas esas torturas: nuestro sufrimiento, nuestra tristeza, nuestra angustia, nuestra hambre y sed de justicia.
La escena del Calvario proclama a todos, que las aflicciones han de ser santificadas si vivimos unidos a la Cruz.
(San Josemaría Escrivá)

En el misterio de la Cruz se revela enteramente el poder irrefrenable de la misericordia del Padre celeste. Para reconquistar el amor de su criatura, Él aceptó pagar un precio muy alto: la sangre de su Hijo Unigénito. La muerte, que para el primer Adán era signo extremo de soledad y de impotencia, se transformó de este modo en el acto supremo de amor y de libertad del nuevo Adán.
(Benedicto XVI Mensaje para la Cuaresma 2007)


Reflexiones recogidas en la web: boletinrosario.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario