2 de mayo de 2019

Etiquetas:

Rosario Meditado. Misterios Luminosos. El Bautismo de Jesús en el río Jordán

Comparte



Misterios Luminosos
El Bautismo de Jesús en el río Jordán

Y vino una voz de los cielos que decía: "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco" (Mt 3, 17)

Reflexión

Misterio de luz es ante todo el Bautismo en el Jordán. En él, mientras Cristo, como inocente que se hace 'pecado' por nosotros, entra en el agua del río, el cielo se abre y la voz del Padre lo proclama Hijo predilecto, y el Espíritu desciende sobre Él para investirlo de la misión que le espera... (Juan Pablo II, Rosarium Virginis Mariae, 21)

«Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo» (Juan 1, 33). Esto es lo que sucedió precisamente cuando Jesús, tras recibir el bautismo, salió del agua: Juan vio cómo bajaba sobre él el Espíritu como una paloma. Entonces «conoció» la realidad plena de Jesús de Nazaret y comenzó a «manifestarlo a Israel», presentándole como Hijo de Dios y redentor del hombre: «He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo».
(Benedicto XVI. Ángelus, 24 junio de 2007)

El cristiano se sabe injertado en Cristo por el Bautismo; habilitado a luchar por Cristo por la Confirmación; llamado a obrar en el mundo por la participación en la función real, profética y sacerdotal de Cristo; hecho una sola cosa con Cristo por la Eucaristía, sacramento de la unidad y del amor. Por eso, como Cristo, ha de vivir de cara a los demás hombres, mirando con amor a todos y a cada uno de los que le rodean, y a la humanidad entera.
(San Josemaría Escrivá)



Reflexiones recogidas en la web: boletinrosario.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario