1 de mayo de 2019

Etiquetas:

Rosario Meditado. Misterios Gloriosos. La Resurrección de Nuestro Señor

Comparte



Misterios Gloriosos
La Resurrección de Nuestro Señor

¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?"(Lc 24 5)

Reflexión

En Cristo resucitado resurge el mundo entero y se inauguran los cielos nuevos y la tierra nueva que llegarán a cumplimiento a su vuelta gloriosa, cuando “la muerte no existirá más, ni habrá duelo, ni gritos, ni trabajo, porque todo esto es ya pasado”
(Juan Pablo II, Angelus del 6 de noviembre de 1983).

 El día del triunfo del Señor, de su Resurrección, es definitivo. ¿Dónde están los soldados que había puesto la autoridad? ¿Dónde están los sellos, que habían colocado sobre la piedra del sepulcro? ¿Dónde están los que condenaron al Maestro? ¿Dónde están los que crucificaron a Jesús?... Ante su victoria, se produce la gran huida de los pobres miserables. ¡Ha resucitado! Jesús ha resucitado. No está en el sepulcro. La Vida pudo más que la muerte. Se apareció a su Madre Santísima. Se apareció a María de Magdala, que está loca de amor. Y a Pedro y a los demás Apóstoles.
Que nunca muramos por el pecado; que sea eterna nuestra resurrección espiritual. Llénate de esperanza: Jesucristo vence siempre
(San Josemaria Escrivá)

"Hoy el Resucitado nos repite a nosotros, como a aquellas mujeres que habían permanecido junto a él durante la Pasión, que no tengamos miedo de convertirnos en mensajeros del anuncio de su resurrección. No tiene nada que temer quien se encuentra con Jesús resucitado y a él se encomienda dócilmente. Este es el mensaje que los cristianos están llamados a difundir hasta los últimos confines de la tierra."
(Benedicto XVI. Regina Cæli, 15 de abril de 2007)



Reflexiones recogidas en la web: boletinrosario.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario