5 de mayo de 2019

Etiquetas:

Rosario Meditado. Misterios Gloriosos. La ascensión de Jesús al cielo

Comparte


Misterios Gloriosos
La ascensión de Jesús al cielo
Y mientras les bendecía, se separó de ellos, y fue llevado al cielo (Lc 24,51)

Reflexión

Al ascender Cristo al cielo, en El se exalta a la naturaleza humana que se sienta a la diestra de Dios, y se da a los discípulos la consigna de evangelizar al mundo; además, al subir Cristo al cielo, no se eclipsa de la tierra, sino que se oculta en el rostro de cada hombre, especialmente de los más desgraciados: los pobres, los enfermos, los marginados, los perseguidos.
(Juan Pablo II, Angelus del 6 de noviembre de 1983).

La Ascensión de Cristo no es un viaje en el espacio hacia los astros más remotos; porque, en el fondo, también los astros están hechos de elementos físicos como la tierra. La Ascensión de Cristo significa que él ya no pertenece al mundo de la corrupción y de la muerte, que condiciona nuestra vida. Significa que él pertenece completamente a Dios. Él, el Hijo eterno, ha conducido nuestro ser humano a la presencia de Dios, ha llevado consigo la carne y la sangre en una forma transfigurada.
(Benedicto XVI. Misa de toma de posesión de su cátedra, 7 de mayo de 2005)


La fiesta de la Ascensión del Señor nos sugiere también otra realidad; el Cristo que nos anima a esta tarea en el mundo, nos espera en el Cielo. En otras palabras: la vida en la tierra, que amamos, no es lo definitivo; pues no tenemos aquí ciudad permanente, sino que andamos en busca de la futura ciudad inmutable Sin embargo, en esta tierra, la contemplación de las realidades sobrenaturales, la acción de la gracia en nuestras almas, el amor al prójimo como fruto sabroso del amor a Dios, suponen ya un anticipo del Cielo. Cristo nos espera. Vivamos ya como ciudadanos del cielo siendo plenamente ciudadanos de la tierra, en medio de dificultades, de injusticias, de incomprensiones, pero también en medio de la alegría y de la serenidad que da el saberse hijo amado de Dios. Perseveremos en el servicio de nuestro Dios, y veremos cómo aumenta en número y en santidad este ejército cristiano de paz, este pueblo de corredención.
(San Josemaría Escrivá)



Reflexiones recogidas en la web: boletinrosario.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario