18 de diciembre de 2014

Etiquetas:

Ayuda a los Cristianos Perseguidos

Comparte
Los jóvenes de Acción Católica de Madrid hemos creado unas chapas con la letra Nun, la misma con la que marcan los yihadistas a los cristianos en Siria e Irak, para exigirles convertirse al Islam, huir o morir.



La chapa está está disponible en el Consejo Diocesano de Acción Católica General de Madrid ( C/ Silva 12, 2º)

El precio es de 1 € y los beneficios serán entregados a Ayuda a la Iglesia Necesitada, para sus proyectos de ayuda a estos refugiados.

“Nun” es la vigesimoquinta letra del alfabeto árabe, la “N” del alfabeto latino. La “N” se refiere al calificativo de “nazarenos”, utilizado por Mahoma en el Corán para referirse a los cristianos.

Los yihadistas en Irak decidieron de utilizarla como símbolo para estigmatizar las iglesias y casas de cristianos. La iniciativa del Estado Islámico (EI) recuerda la de los nazis en los años 30, cuando marcaban con la estrella de David los escaparates de los negocios judíos en Alemania. Muchos internautas de todo el mundo están incluyendo ahora la letra “N” en sus páginas de Facebook para mostrar su solidaridad con el sufrimiento de los cristianos en Irak. Al incluir el signo quieren afirmar "Yo también soy nazareno".

Irak contaba en 2003, en vísperas de la invasión norteamericana, con más de un millón de cristianos, en su mayoría católicos (caldeos), que utilizan en su liturgia el arameo, la lengua que hablaba Jesús. Desde entonces el drama de los cristianos ha conocido un crecimiento exponencial, que ahora ha explotado tras la ofensiva armada en el norte llevada a cabo por los yihadistas suníes. Mosul, una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo, ha quedado sin cristianos; eran 130.000 antes de la invasión y apenas 10.000 cuando los islamistas capturaron la ciudad el pasado mes de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario